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BUENAS PRÁCTICAS DEL PROGRAMA DE NEUMÁTICOS OTR

Bridgestone trabaja con los clientes para brindar asistencia durante todo el ciclo de vida útil del neumático, desde la selección y compra hasta la puesta fuera de servicio, asegurando así una vida útil más prolongada, la utilización máxima de la banda de rodamiento y una mejor productividad.

La clave para mejorar el desempeño de los neumáticos consiste en enfocarse en las buenas prácticas del programa de neumáticos OTR. Fundamentalmente, la rotación, presión y el ajuste son las áreas de foco principales para incrementar la productividad del neumático.

 

Rotación

El punto de rotación óptimo es un objetivo dinámico que afecta significativamente el desempeño y el costo de los neumáticos. Algunas operaciones llevan a cabo la rotación de los neumáticos con base en hábitos de larga data que consisten en rotar los delanteros a aproximadamente un tercio de su vida útil prevista. Sin embargo, la rotación de los neumáticos tiene más que ver con el índice de desgaste y los puntos de eliminación. Los puntos de rotación inapropiados aumentan la probabilidad de instalar nuevos neumáticos traseros y también pueden reducir la vida útil total, lo que altera su producción y su presupuesto. El tiempo transcurrido en las posiciones delanteras es una combinación de la prolongación de la vida útil con la RTD admitida, lo que evita el desgaste irregular y te permite administrar las pilas de desechos y tus necesidades de neumáticos traseros. Trabajá con tu representante o distribuidor local de Bridgestone para optimizar tu punto de rotación para reducir así el desgaste con base en las condiciones específicas del sitio donde operás.

 

Presión De Aire

Revisar y administrar la presión de un neumático durante toda su vida útil es una de las buenas prácticas más importantes (si no la más importante de todas). La mala administración de la presión de aire puede reducir la vida útil de un neumático en un 5 % o más, lo que aumenta los costos y reduce la productividad. Un neumático OTR está diseñado para operar con una cantidad óptima de deflexión para las cargas que transporta. Para funcionar eficientemente, la presión de inflado de un neumático debería coincidir con las cargas que transporta. Bridgestone trabaja estrechamente con los clientes para comprender sus cargas y trayectos, así como para ofrecer las especificaciones del neumático correcto y establecer cuál es la presión de aire apropiada para tal neumático y aplicación. Conseguir la cantidad especificada de presión de aire es el siguiente paso para optimizar el desempeño de sus neumáticos. El inflado insuficiente causa la deflexión excesiva del neumático, que crea tensiones mecánicas. Estas tensiones causan la generación de calor en los neumáticos, que da como resultado una vida útil más breve y pérdida de producción. El exceso de inflado restringe la deflexión natural del neumático y puede ocasionar índices más altos de desgaste, menor tracción y un aumento en las roturas por cortes o impactos.

 

Correspondencia Entre Neumáticos Dobles

Al reemplazar los neumáticos OTR de sus equipos, incluso las diferencias leves pueden dar como resultado un desempeño inferior y un mayor desgaste de tus neumáticos. Mirá cómo aprovechar tu inversión al máximo.

Al operar equipos con neumáticos dobles, ¿alguna vez te has preguntado por qué uno de los neumáticos funciona bien mientras que el otro obtiene una cantidad de kilómetros significativamente menor a la esperada? Es bastante probable que esto se deba a que no hay correspondencia entre los neumáticos dobles.

La correspondencia entre los neumáticos dobles es algo esencial cuando reemplazás los neumáticos OTR de tu equipo. Incluso diferencias leves entre dos neumáticos, desde la profundidad hasta el diseño de las bandas de rodamiento, pueden provocar deslizamiento y fricción en un neumático y sobrecalentamiento en el otro. También puede afectar los sistemas mecánicos de tu equipo, lo que en definitiva lleva a un cambio temprano.

Al reemplazar un neumático OTR doble, asegúrate de revisar la profundidad de la banda de rodamiento en ambos lados del neumático instalado. También te conviene obtener una medición precisa del radio estático cargado (SRL) del neumático. Hacer coincidir el SLR de un neumático con el del otro te ayudará a obtener el mejor desempeño de tus neumáticos duales.

Inspección De Neumáticos

Los neumáticos off road y las llantas/ruedas deben ser inspeccionados por los operadores o el personal de mantenimiento de neumáticos antes de cada cambio. Nuestro afiche gratuito te muestra cómo las inspecciones de rutina ayudan a incrementar la rentabilidad a la vez que protegen a tu gente, los lugares de trabajo y los neumáticos.

Seguridad Con Respecto A La Pared Vertical

Existen muchos riesgos potenciales al trabajar cerca de paredes verticales, bancos o salientes. Estos riesgos, como la caída de rocas, la suciedad y los escombros, pueden dañar o destruir tus equipos. Los accidentes inesperados incluso pueden causar lesiones o la muerte.

Para mantener un entorno de trabajo seguro en todo momento, procura respetar estos importantes protocolos:

  • Lleva a cabo una inspección minuciosa para detectar cualquier problema de seguridad antes de comenzar con el trabajo.
  • Aleje los equipos y materiales de la pared vertical antes de llevar a cabo cualquier trabajo, inspección o mantenimiento.
  • Por cada centímetro de altura de la pared vertical, mantenga aproximadamente 2/3 de esa distancia en relación con la estructura.
  • Tenga a otra persona a tu lado para que vigile cualquier peligro insospechado o para pedir ayuda.
  • Antes de empezar, infórmale a tu capataz o supervisor cuáles son los detalles del trabajo y su ubicación.
  • Gire los equipos de modo que no queden de cara a la pared vertical o coloque una barrera entre usted y la pared.
  • Mantenga un amplio margen de seguridad al trabajar sobre la pared para evitar cualquier saliente que pueda llegar a ceder.

 

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